23 de marzo de 2013

¡Reincorporación ya de Emiliano Azubel!

Carlos Romero Feris, accionista mayoritario de EDINAM S.A.
El Colectivo de Trabajadores de Prensa denuncia el despido de Emiliano Azubel del diario Edición Nacional por parte de la empresa EDINAM S.A., de la que es accionista mayoritario el empresario Carlos Alberto Romero Feris (foto), director del diario El Litoral de Corrientes y miembro de AFERA. El despido tiene como objetivo desactivar los reclamos de los trabajadores por las diversas irregularidades en las que incurre la empresa. Pedimos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo para revertir esta situación.

Luego de dos meses en que los trabajadores de EDINAM S.A. han cobrado su sueldo con demoras y mientras se gestaba una incipiente organización con vistas a la conformación de una Comisión Gremial Interna, la empresa ha decidido echar a uno de los compañeros que tenía intenciones de postularse como delegado. De esta manera, el despido se enmarca como una clara persecución gremial, que no puede dejarse pasar de ninguna manera, por lo cual pedimos la solidaridad de todo el gremio de Prensa.

Al mismo tiempo, denunciamos que EDINAM S.A. presenta otras irregularidades crónicas, que se hicieron públicas en los comunicados que han sacado los mismos trabajadores durante los últimos meses. La empresa de Romero Feris lleva más de un año sin hacer aportes patronales, sus trabajadores no tienen ART y no están dentro del sistema bancario, incumplimientos a los que se suma el atraso en el pago de las obras sociales, que deja a muchos trabajadores en una situación de vulnerabilidad en cuanto a su salud o a la de su grupo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario