11 de julio de 2014

¡Solidaridad con los trabajadores de Emfer-Tatsa y Lear!

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP) apoya la lucha de los obreros y las obreras por mantener la fuente laboral y repudia la represión en el desalojo de la Panamericana y de la Avenida General Paz. El CTP se solidariza con los laburantes de Emfer-Tatsa, Lear, Paty, Donnelly, Calsa y Gestamp que enfrentan un ajuste que se traduce en despidos y suspensiones. Los trabajadores y las trabajadoras de prensa no sólo libramos una batalla contra las patronales periodísticas por mejores condiciones laborales: queremos también que la información sobre las peleas que se llevan adelante en otros gremios se desmarque de un abordaje complaciente con las fuerzas de seguridad, que estigmatiza a los luchadores populares.

En el texto “Preocupante desplazamiento en la política de no represión de la protesta social”, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) recordó esta semana que los agentes de las fuerzas de seguridad no deben portar armas de fuego en los operativos ni utilizar balas de goma para dispersar manifestaciones, prohibición que se extiende al uso de pistolas lanza gases. Estas recomendaciones, plasmadas en 2011 por el Gobierno en el documento “Los nuevos paradigmas del Ministerio de Seguridad y el Consenso Federal”, fueron desatendidas por los efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal que desalojaron con violencia a los manifestantes.
Foto: soyferroviario.com.ar

En las fábricas Emfer y Tatsa, los obreros --que pelean contra el vaciamiento perpetrado por el Grupo Cirigliano-- defienden su fuente laboral ante la amenaza patronal de cerrar las empresas y exigen al Gobierno, especialmente al Ministerio del Interior y Transporte, que tome nota del reclamo y brinde una respuesta acorde a la situación que atraviesan. Asimismo, el CTP se hace eco del pedido de los trabajadores de estatizar dos empresas que cuentan con capacidad para producir en la Argentina lo que se busca en otros países, principalmente en China, y así poder reconstruir un sistema ferroviario desguazado en los 90’ y cuya crisis se evidenció en la tragedia de Once.

Frente a un panorama económico que se presenta adverso, con patronales que pretenden cargar la disminución de sus ganancias sobre las espaldas de los obreros y las obreras, debemos estar unidos y alertas para detener la avanzada empresarial. El CTP respalda a quienes pelean en sus puestos de trabajo y en la calle. ¡Acompañemos a los laburantes de Emfer y Tatsa que se movilizan a las 11 desde Avenida de Mayo y Perú hasta el Ministerio del Interior y Transporte!


¡Todo el apoyo a los trabajadores de Emfer-Tatsa y a todos los que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario