12 de noviembre de 2014

Un frente para fortalecer la Comisión Gremial Interna

Reproducimos la siguiente declaración de la Agrupación Trabajadores por Télam (TxT).

La Agrupación Trabajadores por Télam (TxT) convoca a la diversidad de activistas y sectores gremiales de la agencia a conformar un mismo espacio, con una amplia representación ideológica, en los comicios convocados para el 25 de noviembre con la única finalidad de asegurar la conformación una Comisión Gremial Interna cargada de la incuestionable legitimidad que emana de las abrumadoras mayorías.

En ese sentido y con ese objetivo común, TxT convoca en forma pública -como ya lo hizo en forma directa con cada sector- a conformar un mismo espacio sindical-electoral a los miembros de la Comisión Gremial Interna 2010-2012, a los activistas y representantes de La Gremial de Prensa y del Movimiento Sindical de Prensa (MSP) y a activistas independientes, bajo un programa de consenso.

Dicho programa tiene que estar basado, entre otras puntos, en la defensa del Estatuto y de los convenios y tener como uno de sus ejes la necesidad que tenemos los trabajadores de prensa de un nuevo sindicato de actividad.

Asimismo, rechazamos las posturas incomprensibles de aquellos que dicen enfrentar a los sectores antisindicales y corruptos de Télam, pero que en la práctica juegan en el mismo equipo y patean para el mismo arco.

Sostenemos la convicción que Télam necesita en esta coyuntura un espacio gremial apoyado por la enorme mayoría de los compañeros, cuya conformación sólo puede ser el resultado de posiciones generosas y renunciamientos de parte. Es la garantía de la fortaleza sindical de los trabajadores de Télam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario