27 de febrero de 2015

La Asamblea de Infonews rechaza la política de ajuste encubierto

Reproducimos el comunicado de la Asamblea de Trabajadores de Infonews.

Los trabajadores de Infonews volvemos a insistir sobre la falta de personal que aqueja al portal de noticias. La salida de casi 10 personas en el último año no fue cubierta, lo que opera a las claras como una vía de ajuste y achique del medio. Esta situación se da en el cuadro de fuertes demoras en el pago de salarios a otros medios dentro del mismo grupo 23 y, a su vez, con el proceso de quiebra de la planta Poligráfica del Sur que imprimía las revistas del grupo.

Un aspecto fundamental que debemos señalar es que la merma en el personal no va acompañada por una reducción en los ritmos de trabajo. Por el contrario, la falta de reemplazo de los puestos de trabajo intenta ser suplida con una mayor "producción" de los trabajadores.

Rechazamos en forma tajante esta política de ajuste encubierto que lleva adelante la empresa. En algunos sectores, como redes sociales, se llega al ridículo de querer sostener un portal las 24 hs del día toda la semana con sólo dos personas y la colaboración eventual de un tercer trabajador.

La asamblea de Infonews resuelve comenzar una campaña dentro y fuera de la redacción en reclamo de la cobertura de la totalidad de los puestos de trabajo que quedaron vacantes durante el último año.

Asamblea de Trabajadores de Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario