27 de agosto de 2015

El próximo lunes UTN debe responder tras los despidos

En la tarde de ayer se sumó otro capítulo en la disputa por la reincorporación y el pase a planta de lxs cuatro trabajadorxs de prensa despedidxs de la radio de la UTN Avellaneda en una reunión entre el decano de la Facultad y los máximos dirigentes de la CTA Autónoma Nacional.

Tras una hora de negociación se logró abrir otra instancia de diálogo en la que se espera una respuesta para el lunes 31 de agosto.

Foto: Equipo de Comunicación de la CTA.
El encuentro fue entre el Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, junto al Secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Giuliani, la Directora del Bloque Organizativo Gremial, Melina Rojas, y Sergio Padilla, uno de los compañeros involucrados en el conflicto e integrante del CTP Sur, con el Decano de la UTN Avellaneda, Jorge Del Gener, y el Secretario Académico y Director de la Radio de la Universidad, Luis Garaventa.

Lxs cuatro trabajadores despedidos atravesaron, en promedio, nueve años de trabajo en condiciones de contratación y pago precarias, con promesas de mejoras que nunca se cumplieron. Cuando decidieron organizarse para reclamar por sus derechos, comenzaron las acciones de hostigamiento de parte de la patronal, hasta el desenlace ya conocido. Desde el CTP Sur exigimos su reincorporación y el pase a planta.


Gritamos: ¡basta de despidos! ¡basta de precarización!




Comunicado CTA: http://www.agenciacta.org/spip.php?article17004

No hay comentarios:

Publicar un comentario