25 de mayo de 2016

El libro del CTP llega a Corrientes

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP) presentará el libro “Diez ironías sobre la libertad de expresión”, el primer material de su sello editorial independiente, el viernes 27 de mayo en Corrientes junto con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).

El libro, que cuenta con diez ensayos autocríticos del oficio elaborados por comunicadores de medios públicos, privados y comerciales, ya había sido presentado en Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos. Ahora será el turno de Corrientes, este viernes 27 a las 10:00 en el salón de usos múltiples de la Asociación de Periodistas de Corrientes (San Juan 1498).

Participarán de la presentación por el CTP, Tomás Eliaschev, a la vez secretario de Derechos Humanos de Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y delegado de la revista 23; y Mariano Suárez, delegado de la agencia Télam; ambos autores de algunos de los ensayos que en el libro vinculan la libertad de expresión con la libertad sindical de los trabajadores de los medios. También habrá disertantes de la APC y la FATPREN.

El libro “Diez ironías sobre la libertad de expresión” se encuentra disponible en todas las librerías del país y, en forma gratuita, en las principales Bibliotecas Públicas. Además se puede conseguir a un precio simbólico en su versión e-book para PC, tablet y celulares en amazon.com (link: http://goo.gl/0EfNfv).

“Diez ironías…” inauguró una saga de materiales que indagará en forma crítica sobre el oficio del periodista y su rol -complaciente o beligerante- en relación el discurso de los medios, sean sostenidos por el poder político o económico. Escribieron en el libro Alejandro Wall (Tiempo Argentino), Agustín Lecchi (Canal 7), Colectivo de Revista Nan, Jorge Duarte (Infogremiales), Laura Cabrera (Marcha), Laura Salomé Canteros (Marcha), Lionel Martín (Radio Sur), Mariana Correa (Marcha), Mariano Suárez (Télam), Noelia Leiva (Marcha), Natalia Vinelli (Barricada TV), Paola Aducci (docente), Romina Ruffato (Radio Nacional), Santiago Giordano (Radio Nacional) y Tomás Eliaschev (Veintitrés).

Próximamente daremos a conocer el lanzamiento de dos nuevos títulos de Ediciones CTP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario