18 de octubre de 2016

Despido en Infobae: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajó dictó ayer la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que se inició tras el despido injustificado de una compañera periodista, ocurrido el pasado jueves 13. 

La resolución, firmada por la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire, intima a los trabajadores y las trabajadoras representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), a adoptar el cese de las medidas de fuerza por un plazo de 15 días a partir de la hora 0 del lunes 17 de octubre.

Asimismo, llama a las partes a presentarse en una audiencia de conciliación el día 25 de octubre en la sede de la cartera laboral.

Squire justificó la instancia conciliadora al señalar que el conflicto desarrollado en la empresa, que implicó paros de 4 horas por turno los días viernes 14 y sábado 15, es de “extrema gravedad por las características de la actividad de que se trata” y que el servicio es de “importancia trascendental para los usuarios”.

La Comisión Gremial Interna de Infobae se presentará hoy a las 14 horas a una primera audiencia con la parte empresaria, en la que reiterará el pedido por la reincorporación inmediata de la compañera despedida.

Entendemos que el período de conciliación obligatoria dictado por la autoridad de aplicación debe desarrollarse, de manera excluyente, con la compañera en su puesto de trabajo.

El miércoles 19, los trabajadores y trabajadoras de Infobae llevaremos adelante una nueva asamblea a las 13.30 en el comedor de la redacción, para informar sobre los resultados de la audiencia y debatir los pasos a seguir para garantizar la estabilidad laboral en nuestro lugar de trabajo.


Comisión Gremial Interna - Infobae 

Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario