11 de noviembre de 2016

El SiPreBA repudia enérgicamente la violenta agresión a un equipo periodístico de Canal 13/TN

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudia enérgicamente la violenta agresión sufrida hoy por un equipo periodístico de Canal 13/TN que producía un informe en las calles de La Plata.

Nicolás Wiñazki
Según denunciaron el columnista y conductor Nicolás Wiñazki y el productor Miguel Jove, un transeúnte no identificado de entre 25 y 30 años golpeó sucesivamente a ambos por sorpresa y sin mediar palabra, tras lo cual se fugó entre gritos contra la empresa dueña de ambos canales, el grupo Clarín.

Exigimos al gobierno y a las fuerzas de seguridad que garanticen el derecho constitucional a la libre expresión, que ejercemos lxs trabajadorxs y no las empresas dueñas de los medios de comunicación, del mismo modo que somos nosotros quienes garantizamos a la sociedad el derecho a la información fidedigna, aún cuando los empresarios del rubro no le den importancia.

Como trabajadores y trabajadoras de prensa organizados insistimos una vez más en que nuestra tarea no debe confundirse con los intereses de las patronales que aprovechan sus vínculos con tal o cual gobierno para beneficiarse y usan a sus empleados como escudo humano, para desecharlos -muchas veces sin siquiera indemnizarlos- cuando dejan de usufructuar esos vínculos. Llamamos a las fuerzas políticas a rechazar también este tipo de agresiones físicas u otras de cualquier tipo contra los trabajadorxs, injustificables en una democracia que se precie de tal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario