11 de junio de 2015

Nace un nuevo sindicato de prensa en la ciudad de Buenos Aires: SIPREBA

Con un nutrido plenario de delegadas y delegados de las tres ramas (prensa escrita, radios y televisión) de nuestra actividad se ha conformado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA). Después del plebiscito de diciembre donde más de 2100 trabajadores de prensa se expresaron por la necesidad de tener un gremio que defienda nuestros derechos ante el total abandono y claudicación de la utpba nos dimos la tarea de constituirlo y llegamos ahora a la presentación del mismo ante el Ministerio de Trabajo.

        Esta nueva expresión de un sindicalismo activo, independiente y democrático nace de nuestras luchas, de las delegadas y delegados de base que vienen defendiendo los puestos de trabajo, el Estatuto y los convenios, que pelea por paritarias libres, que necesita comisiones internas en cada empresa, que requiere la participación activa de los compañeros, que resiste en cada lugar de trabajo ante cada atropello. Iniciamos hoy una nueva etapa con nuevos e importantes desafíos para todos sabiendo que solo la acción colectiva en un marco de unidad nos permitirá salir de la situación que nos encontramos sometidos a la acción de las patronales.

           Dejamos atrás una larga etapa de peleas aisladas fruto de la ausencia de una herramienta sindical que las centralice y unifique, asumimos las tareas que tenemos por delante con la alegría y la confianza que nos depositan las compañeras y compañeros en cada lugar de trabajo. Como trabajadoras y trabajadores de prensa decimos que hoy no es un día cualquiera, es el día que iniciamos un nuevo camino.


Por la Dirección Provisoria.

Secretario general:Tato Dondero - Página/12: 1564753301
Secretario Adjunto: Rubén Schofrin - Perfil: 1559811006
Secretario Adjunto: Carlos Saglul - Radio Nacional: 1533940242
Secretario Gremial: Patricio Klimezuk - Télam: 1536521884
Secretario de Organización: Agustín Lecchi - Canal 7: 1560076927
Secretario Tesorero: Francisco Rabini - Clarín: 1566307950

Delegados de Tiempo, NA, DyN, Infobae, Infonews, Minuto Uno, Crónica, Radio América, Radio El Mundo, Radio Ciudad, Veintitrés, Clarín, Página/12, Perfil, Publiexpress, El Cronista, Télam, Canal 7, Radio Nacional, BAE, revistas Grupo Veintitrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario